Este jueves un relato:»Un fin para Regina Clámor» [15.12.2022]

Regina Clámor por Darío Bravo. Sacada de El Demiurgo

Esta semana, nuestro anfitrión es El Demiurgo de Hurlingham y nos propone terminar con Regina Clámor uno de los personajes de su Mara Verso. Todos los detalles del tema los encontraréis aquí.

Como siempre, ha sido una diversión reducir el relato a 350 palabras. Espero que esto no sea un problema para su comprensión.

Y aquí podréis encontrar todos los enlaces a todas las participaciones.

***

LA DAMA DEL BOSQUE

Aquella tarde había vuelto del rodaje hecha bicarbonato; el spin off de The Collector estaba resultando un bodrio agotador así que Regina se echó una pequeña siesta. Fueron solo unos minutos pero se levantó descansada y dispuesta para ir a bailar a La Cortada. Había quedado allí con el Demiurgo, decidida como estaba de abandonar ese mundo de terror y violencia en el que la tenía fatídicamente enrolada. Se puso su vestido más sexy, uno de seda en corte sirena, de color blanco roto, largo y con la espalda al aire, perfecto para la ocasión; le acariciaba y  ceñía el cuerpo justo lo necesario, abriéndose por delante en un vaporoso volante.  

Cuando llegó al local el Demiurgo aún no había llegado así que decidió tomarse un prosecco mientras lo esperaba. No había terminado la copa cuando se le acercó un moreno que sin más, tomándola de la mano, la arrastró hacia la pista. No pudo resistirse, se entregó a su baile; era tan guapo y se movía con tal precisión y gracia que el cuerpo dejó de responderle. De pronto, olvidada de sí misma, justo cuando sonaba Por una cabeza, cayó en la cuenta de que aquello volvía a ser una trampa del Demiurgo, un sueño que sin duda terminaría en pesadilla. Tengo que hacer algo ¿pero qué?, ¿cómo escapar de las garras de mi creador? Seguramente ya estará diseñando mis pensamientos. Fue entonces cuando, en pleno baile, el moreno la atrajo hacia así y comenzó a besarle de una manera extraña en la mejilla. ¡No podía creerlo!, ¡era Lestrade!, el beso se convirtió en un mordisco brutal en busca del hueso malar, estaban en el bosque, junto a un riachuelo, quiso liberarse pero ¡traidor! el dolor es tan intenso que creo desmaya…

Suena el despertador, son las siete, como de costumbre desactiva la alarma y enciende la lamparilla. Toma el manuscrito y el lápiz que tiene sobre la mesita, lo abre y anota algo en un margen, lo vuelve a cerrar:  “Mis días con El Demiurgo…”, salta de la cama, ¡aaaauuuch! casi me caigo, se agacha, es el llavero…

***

Por una Cabeza -Carlos Gardel y escenas de la película Easy Virtue

23 opiniones en “Este jueves un relato:»Un fin para Regina Clámor» [15.12.2022]”

    1. Muchas gracias Autor, es un placer formar parte de los jueveros:))) me costó esta vez pues el género que tú practicas no me es nada familiar pero al final, después de leerme la ficha del personaje en cuestión y atender a un par de detalles, como te dije, fue gratificante ser fiel a tu propuesta y al mismo tiempo salvarle el pellejo a Regina, con mejor o peores artes, eso ya da igual, además, al Demiurgo parece ser que no le desagradó el salto de dimensión de la Clámurosa :-)))
      Un abrazo y un feliz fin de semana!

      Me gusta

    1. Se puede interpretar así, pero esa no es mi interpretación, Lestrade, sea uno u otro, no es antagonista en mi relato; el (re)nacimiento sigue un camino muy tradicional, (el del deseo, amor y) dolor. Por supuesto, lo ideal sería haberle ahorrado el sufrimiento pero quise en la maya de la ficción devolverla a la vida, por eso me ayudé de Lestrade y el camino del dolor;-)
      Abrazos!

      Me gusta

  1. Bellísimo y emotivo tango. Mi primer pensamiento con la difícil propuesta de Dem fue, desligar a Regina de él, por, precisamente correrle en la mente la idea de desaparecerla, pero es mi amiguito y no quise irme por ese lado, sí, lo sé, es un personaje, pero no puedo dejar de verlo como parte suya.
    Tu relato es precioso, de un sueño sale renovada, aunque mantiene su torpeza.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí gusta también un motón ese tanto, el tango en general. Tomé al Demiurgo como una parte de ese todo que se esconde detrás así que como gran rueda de su maquinaria, para mí, fue un personaje más ;-) y el/ personaje sigue siendo suyo; solo me lo llevé a mi terreno para que siguiera viviendo, y para satisfacer los diferentes planos y necesidades narrativas. Qué lindo que te haya gustado, Mujer de Negro, me das una alegría.
      Besitos, que tengas un hermoso fin de semana.

      Me gusta

  2. En esta ocasión el creador de la protagonista pasa a escena y eso me ha gustado has dado un giro a la propuesta que esta muy bien.
    Y la guinda es el vídeo que nos dejas que nos embelesa la manera tan elegante y sensual del tango bailado .
    Un besote grande.
    Te deseo unas Felices Fiestas ESHER MUAKK

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Camipirella, qué bueno que te guste, sí, ya lo he dicho ahí arriba, Don Demiurgo es para mí, con todos mis respetos, también personaje :-)))

      Un abrazo muy grande, y Felices Fiestas para ti también, ¡madre mía! en una semana tenemos ya Noche Buena!!!

      Me gusta

  3. Muy bien resuelto el reto con la aportación de Demi, inmersa en ese sueño dirigido que, como buena trama para desarrollar, intentaba resolver.

    Buen tema. Me gustan esas historias cruzadas de escritores y protagonistas tomando las riendas.

    Un placer, querida amiga.
    Abrazo grande 💙

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, gracias, gracias, Ginebra, fue una ocurrencia de última hora porque, la verdad, no sabía qué hacer con este resto tan complicado, así que me alegra un montón que te haya gustado.
      Muchos besos y que tengas un feliz fin de semana!!!

      Me gusta

  4. Hola, Esther:
    Gran relato el que compartes.
    Y su grandeza radica en sus “pequeñas cosas”, en sus magníficos detalles como tu mención a ese “spin off de The Collector”. Quizá te sorprenda, puede que te resulte paradójico, pero he cuantificado que te refieres a “El coleccionista” (1965), genial película de William Wyler que adapta un cuento homónimo de John Fowles (quizá mi novelista contemporáneo favorito).
    Un abrazo cuantificable, Esther.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Nino, me alegra un montón que haya gustado, y sí, exactamente es esa película de William Wyler que recordé y al buscarla encontré también el spin off, con una actriz de protagonista que bien podría haber sido Regina. Lo que no conozco es el cuento de John Fowles, me lo apunto;)
      Otro abrazo «cuantificable» de vuelta para ti también.

      Me gusta

  5. ¡Hola, Esther! Has hecho un gran trabajo con el difícil tema que propone Demiurgo. Ese final en que sus sueños le traen ideas me ha gustado, me pasa a mí también…
    El vídeo me ha encantado, un toque muy fino, y además, ilustra el baile de tu historia (bueno, espero que no termine en mordisco, ja, ja).
    Un abrazo bien grande y que tengas bellas fiestas con los tuyos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maite, mil gracias, qué lindo que te haya gustado, y tb el video con el tango que a mí me gusta también mucho así que aproveché para incluirlo.
      Otras vez, mil gracias por los buenos deseos, y aunque me vuelva a repetir, felices fiestas para ti tb, besos.

      Me gusta

    1. Lo del éxtasis y el cuello está bien lo que pasa es que no quise en ese momento tampoco exagerar y hacer de Regina un completo «vivo sin vivir en mí …»
      Que tengas una linda semana, Gustab, un abrazo.

      Me gusta

  6. Me ha gustado que, aunque sea en el sueño, has puesto como prota a Demi. ¡qué bueno!
    Ese es el que mueve todos nuestros hilos para hacernos compartir sus fantásticas historias y poner en movimiento todas nuestras neuronas.
    Me ha gustado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Tracy, ahora sí, apareció tu nombre :-))) Sí, tienes razón, el fantástico Demiurgo, sin duda, ha sido el maquinador de todas nuestras historias. Una semana de lo más interesante.
      Besos y abrazos, Tracy.

      Me gusta

  7. ¡Magnífico relato, Esther! Incluiste en él a Demiurgo (como yo). [Escucho «por una Cabeza» y me emociono ahora que Argentina es Campeona del mundo después de una final de Infarto contra Francia.] Ese mordisco me dolió aunque hubiera sido en sueños …¡Por Dios, qué pesadilla!

    Besotes y ¡muy Felices fiestas!

    PD. Un error de tipeo se te deslizó en la primera línea. Debe decir: «volví del rodaje hecha bicarnonato»

    Le gusta a 1 persona

  8. Felicidades Myriam por esa Copa! No sabes cómo me he alegrado que se la haya ganado Argentina. En cuanto a la pesadilla, no lo vas a creer pero es lo único «real» del relato; la tuve yo misma (ese beso / mordisco en el bosque) unas noches antes de escribirlo y creo que fue porque vi una película donde el protagonista creaba monstruos para videojuegos, disculpa el mal rato que te he hecho pasar. Y muchas gracias por avisarme del error ortográfico, no lo había visto así que te lo agradezco un montón. Lo corrijo ahora mismo %)Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos y Felices fiestas para ti también!

    Me gusta

Deja un comentario

Almas Olvidadas

Relatos, cuentos y demás escritos...

Quietud y meandros

Integrando Mente-Cuerpo-Espíritu

Mi Esencia

Espiritualidad

MARCOSPLANET

Descubrimientos para compartir

elsueñodemorfeo.blog

En los brazos de Morfeo el mundo se desvanece y los sueños se vuelven realidad...

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Pasado, presente, futuro

Vivencias, reflexiones, relatos..

Con las manos en las letras

Un espacio para crear, jugar y flirtear con las palabras. Relatos, cuentos, reseñas... Todo lo que lleve palabras tiene cabida en estos lares.

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

ÍnsuLa CerBantaria

Relativo a los mundos de Miguel de Cervantes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Palabras Desocupadas

Artículos, textos, escritos en márgenes de Omar Genovese

La piedra en el agua. Poesía y prosa poética Maite Sánchez Romero

Poemas, micros, naturaleza, fotografía y otras historias

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar