Este jueves un relato: Jueves 22 de julio – AMANECER

La foto AMANECER está sacada de Molí del Canyer

Esta semana desde Molí del Canyer, Inma, nuestra anfitriona, nos propone escribir sobre amaneceres y me ha venido a la memoria un amanecer que hace algunos años vivió una amiga, y que voy a intentar contaros en 350 (+1/intratítulo) palabras.

Había estado todo el día y toda la noche estudiando para el examen y el cuerpo no le daba ya para más así que dejó el libro y los apuntes de sociología sobre la mesa y se fue a dormir. Como de costumbre había dejado para los últimos días la preparación del examen y por eso ahora  le tocaba encerrarse en su habitación, hincar los codos y confiar en que su memoria e intuición la sacaran una vez mas del aprieto. Ciertamente le gustaba procrastinar pero esta prueba final tampoco le parecía tan imposible; la materia era interesante y el profesor, Julio Iglesias Ussel, había hecho bien su trabajo por lo que solo tenía que leer, esquematizar y memorizar lo que en principio tenía ya medio asimilado. Y en eso estaba ella pero su cuerpo no, así que se echó a la cama con un “¡ésta es la última vez que me pasa!”, dispuesta a cerrar los ojos y abandonarse al dulce sueño, cuando de pronto, tumbada boca arriba como el famoso escarabajo pero sin tiempo para metamorfosis, sintió una fuerza poderosa e irresistible que comenzó a atraerla como un imán desde el otro lado de la ventana. Su cuerpo entonces comenzó a desdoblarse y la parte sentida como silueta incorpórea se despegó levantándose de la cama sin que la otra parte pudiera impedírselo, atravesó la ventana y salió afuera revoloteando hacia el cielo. Lo primero que sintió fue el viento y el frescor de la madrugada ondear por el vacío de su rostro que se llenó de júbilo al ver separarse al fondo  la oscuridad de la luz en un juego de fuego,  rosas y silencio …

AMANECÍA

En medio de la alegría y el pasmo, la fuerza que la llevó hasta allí, situada a unos dos metros de ella,  giró lo que parecía ser su cabeza y la miró. Tenía los ojos rasgados de luz y sonreía con una boca indefinible. Entonces Zoé, temerosa, puso toda su voluntad para regresar y no le fue fácil pero lo consiguió. Exhausta se dejó caer en su cuerpo y por fortuna, asombrosamente, despertó.

***

Ya sabéis todos los relatos de esta semana los encontraréis aquí: Molí del Canyer

Amanecer en Granada de Ángel Barrios

15 opiniones en “Este jueves un relato: Jueves 22 de julio – AMANECER”

  1. Que mágico relato nos has dejado y me encanto ese desdoblamiento es como hacer un viaje astral para poder viajar y ver el amanecer allá donde nuestra mente quiera viajar. La fantasía a veces se puede hacer realidad o al menos eso quiero pensar. Un fuerte abrazo y un bonito dia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Campirela, el poder de la fantasía y el también el de los sueños nos ayudan a realizar cosas increíbles. Muchas gracias : – ))) y feliz fin de semana. Besos

      Me gusta

  2. Es lo que tienen las obligaciones. Se apoderan de nuestros cuerpos. Casi nos aniquilan las emociones. Nos trastocan los ideales y los sueños. Pero, como en todo y por suerte, existe algo » ahí , afuera» ; un imán que nos recuerda que no todo es pensar, sino, – simplemente, de vez en cuando-, dejarse llevar.
    Un beso enorme y feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, Berta, las obligaciones pueden llegar a ser cárceles sin cerradura menos mal que el espíritu es libre y si quiere se deja llevar. Muchas gracias por pasarte : -))) Un abrazo grande y feliz fin de semana.

      Me gusta

    1. Si te digo la verdad, Gabiliante, solo relato lo que mi amiga me contó pero ahora que lo dices es verdad que no queda claro qué tipo de viaje hizo pero no creo que ni ella lo sepa ; -))) Un abrazo y feliz finde

      Me gusta

    1. Vivir el momento, disfrutar, …, estoy totalmente de acuerdo contigo : -))) Muchas gracias por visitarme, Mujer de Negro, me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana, besos.

      Me gusta

    1. Sí la verdad es que un poco extraño lo que pasó, lo más seguro que fuera el cansancio extremo lo que le provocó todo. Muchas gracias Dafne : -))) Un abrazo grande, y que tengas un lindo fin de semana.

      Me gusta

Deja un comentario

Almas Olvidadas

Relatos, cuentos y demás escritos...

Olga Álvarez Rubio

Escritos y garabatos

Quietud y meandros

Integrando Mente-Cuerpo-Espíritu

Mi Esencia

Espiritualidad

MARCOSPLANET

Descubrimientos para compartir

elsueñodemorfeo.blog

En los brazos de Morfeo el mundo se desvanece y los sueños se vuelven realidad...

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Pasado, presente, futuro

Vivencias, reflexiones, relatos..

Con las manos en las letras

Un espacio para crear, jugar y flirtear con las palabras. Relatos, cuentos, reseñas... Todo lo que lleve palabras tiene cabida en estos lares.

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

ÍnsuLa CerBantaria

Relativo a los mundos de Miguel de Cervantes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Palabras Desocupadas

Artículos, textos, escritos en márgenes de Omar Genovese

La piedra en el agua. Poesía y prosa poética Maite Sánchez Romero

Poemas, micros, naturaleza, fotografía y otras historias

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar