Este jueves un relato: «De elefantes» [26.01.2023]

Foto por Yathin S Krishnappa

Desde de amores y relaciones, Myriam nos convoca esta semana a escribir sobre elefantes.

Me vuelvo a sumar con un poema, 209 palabras.

Los enlaces a todos los elefantes de los participantes los podréis encontrar haciendo clic aquí.

***

***
Elefante blanco
Te cuadraron a la misma raíz
de la tierra para sustentarla
y desde allí sube y baja, ancha
y bondadosa, por tu lomo: la fuerza.
Sensible, tu trompa comunica con la luna:
pasado, presente, futuro con emociones
oceánicas disolviendo los muros del corazón.
No sé qué viene a decirnos el elefante
¡tan majestuoso!, ¡tan lejano!, ¡tan extraño!
En un papel, dibujado, lo vi por primera vez,
en los trazos mansos de una mano que hoy vuelve 
inocente, entonces lo creíste suyo: el elefante blanco.
No sé qué quiere decirme el elefante manso, 
solo sé que con su trompa nubilosa  me aparta de 
todo lo que me hace perder de nuevo el trazo,
ese sencillo y alegre que nunca debí de dejar.
Por la jungla de mis pasiones viene tranquilo 
 y muy seguro de sí, renacido, el elefante claro,
con sus pasos sosegados viene soñando el sueño 
de mis ventoleras, que serena, con un colmillo 
de paciencia suave en mi sangre y en mi voluntad,
marfil divino de luz e intensidad que no encandila, no daña, 
barro y agua lunar borbotean al fuego de mi pecho,
viene sin que tú lo llames: el elefante blanco,
selvático y libre se encamina a tu corazón y se ofrece terrenal
***

Lea-»Elefant« en directo desde Berlin en la Max-Schmeling-Halle

15 opiniones en “Este jueves un relato: «De elefantes» [26.01.2023]”

  1. Un poema donde el elefante ese animal majestuosos se alza entre todas las letras con su trompa y nos dice un hola, grande y alegre.
    Muy buena tan bien la música que nos dejas para acompañar a la lectura.
    Besotes y te deseo un resto de semana ideal.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tracy, lo voy a mirar, no sé qué es lo que falla. Disculpa!!! Te voy a hacer caso y lo voy a meditar muy atentamente. Me alegra un montón que te haya gustado.
      Un abrazo grande.

      Me gusta

    1. Mónica, la imagen del elefante blanco la saqué de la infancia; fue mi hermana mayor, Rosa, que trajo a casa uno así, precioso, dibujado por ella, y yo no había visto hasta entonces ninguno. Fue mi primer elefante, para mí un elefante real, cómo olvidarlo!!!
      Besos.

      Me gusta

  2. Suena como a un recuerdo de niñez , del primer elefante dibujado, blanco, que es más limpio que todo marrón.
    He buscado porque no tenía claro el simbolismo del elefante blanco, y se ve wue son marroncito claro, rosaceos cuando se mojan.
    Son raros, pero para los niños…
    Sbrazo Esther

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad, Gabiliante, es que se me ocurrió escribir sobre el elefante blanco no pensando en su simbolismo sino recordando que fue (ya lo he contado) mi hermana rosa el que dibujó uno con un lápiz de color blanco, yo no había visto hasta entonces ningún elefante y me pareció tan bello que es una impresión que me quedó quizás de por vida. Me dices elefante y es ese primer elefante blanco de mano de mi hermana el que me viene a la mente. Luego coíncidió que esta semana meditando algunos chakras, allí estaba de nuevo, muy terrenal y luego ascendente, blanco, ventoleras mías ;)

      Me gusta

Deja un comentario

Almas Olvidadas

Relatos, cuentos y demás escritos...

Olga Álvarez Rubio

Escritos y garabatos

Quietud y meandros

Integrando Mente-Cuerpo-Espíritu

Mi Esencia

Espiritualidad

MARCOSPLANET

Descubrimientos para compartir

elsueñodemorfeo.blog

En los brazos de Morfeo el mundo se desvanece y los sueños se vuelven realidad...

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Pasado, presente, futuro

Vivencias, reflexiones, relatos..

Con las manos en las letras

Un espacio para crear, jugar y flirtear con las palabras. Relatos, cuentos, reseñas... Todo lo que lleve palabras tiene cabida en estos lares.

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

ÍnsuLa CerBantaria

Relativo a los mundos de Miguel de Cervantes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Palabras Desocupadas

Artículos, textos, escritos en márgenes de Omar Genovese

La piedra en el agua. Poesía y prosa poética Maite Sánchez Romero

Poemas, micros, naturaleza, fotografía y otras historias

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar