Este jueves un relato: «Divertimentos»[29.09.2022]

Imagen sacada de Neogeminis

Neo coordina esta semana el relato de los jueves y nos invita a escribir sobre divertimentos.

Uno de mis divertimentos preferidos es la escena en el cuerpo: el teatro. No la nombro pero espero que se entienda así. Esta semana 350 palabras.

A todos los participantes con sus divertimentos los podréis encontrar en Neogeminis.

***

(I)

RECUERDO: Desde el sur al norte frío / Desde el oriente al ocaso… 

ZOE: Es posible que fuera mi abuela Luisa con sus jaujas aprendidas de memoria, o sus recuerdos de crianzas ambientadas en risas y niños arrastrando lagartos, grillos y melodías… ¡canta niña¡, ¡canta!, que el trabajo cantando se lleva mejor. Mi padre cantaba muy bien, y ha cantado toda su vida, cantaba hasta que_

RECUERDO: La enterraron por la tarde

(II)

ZOE: Mi hermana no murió de pena, ella era muy alegre, pero murió muy joven, y, como la hija de Juan Simón, era muy buena.

PENSAMIENTO: Hay una escalera, una escalera por donde bajar siempre al refugio, allí donde la emoción y la vida toma su cuerpo primigenio.

RECUERDO: …el corazón sin latido_baja de dos en dos_me va sangrando en la boca

(III)

ZOE: Hace tiempo que no escucho cantar a mi padre pero mi padre sonríe, sonríe desde lo más profundo de su juventud, ríe como Antonio Molina en la portada del disco, con sus ojos y con toda la boca, como su madre, mi abuela.

PADRE: Ríe niña, ríe, que si se ríe la vida se lleva me_

NIÑA: Papá, tengo frío.

PADRE: Llueve, hija.

(IV)

PENSAMIENTO: Soñamos cuando somos niños. ¿No lo ves? Lleva los ojos abiertos pero duerme la sombra de un niño.  

PADRE: Somos como los arbolillos, hija mía. Ven aquí, mira como baila la luz en ese almendro en flor.

ZOE: Mi hermana, la Copito, es como Core, doncella de amor, ella siempre vuelve con la primavera. Pero fue en noviembre, las tardes eran largas y oscuras, cuando mi padre nos enseñó las primeras letras.  Yo solo tenía tres años y desde entonces tengo afición por las “as” de las arañas, por los “os” de los ojos y las “ies” puntiagudas de los campanarios de las iglesias. Por las mañanas, para ir al colegio, él nos trenzaba los cabellos y nos abrillantaba los zapatos.

(V)

NIÑA: Papá, tengo frías las manos.

(El Padre le frota las manos a la Niña)

PENSAMIENTO: He prendido una antorcha y ya voy bajando, tengo que volver a ááá-aaá…

***

Antonio Molina_La Hija de Juan Simón

Este jueves un relato: «ENVEJECER»[22.09.2022]

Imagen sacada de MOLÍ DEL CANYER

Este primer jueves de otoño, desde su MOLÍ DEL CANYER, Inma nos propone un tema muy acorde con la estación que hoy comienza, pero nos invita a ir más allá, a escribir sobre esta estación como «camino que nos lleva al invierno de la vida«.

Participo con una pequeña reflexión sobre este tema, que escribí a la vuelta de un paseo por el bosque, el año pasado por estas fechas, 226 palabras.

Los textos participantes, relatos y poemas, los encontraréis haciendo clic aquí.

***

OTOÑO 2021

Hoy he vuelto a lo más profundo del bosque, allí donde el otoño amontona todas sus hojas, hojas amarillas, rojas, naranjas y marrones, masas de hojas caídas como grandes pétalos de flores oscuras, cubriendo y borrando los pasos …

-el sendero de la vida, de rosas y risas, de hojas espinas-

Algunas, ya en descomposición, vuelven a ser pasión fertilizante, como en el corazón: la lombriz, la sangre, la alegría. Otras, en cambio, en el ocaso del tiempo, bañadas de luz y de fuego, aún se aferran con hierro al canto festivo de la savia que circula ascendente de la raíz a las yemas. Pero ya no precisarán ni el aullido, ni la mano del viento, salvaje …

-gira, deseo, gira-

Con el pulso de los días, hasta la más tenaz se abandona y sucumbe, dócil entonces, al arrullo de una brisa afable …

-es su afán un tierno beso, un suspiro, una sombra de luz que se quiebra-

Cae por fin la última hoja

en un vals celestial

-cuerpo contra cuerpo-

vida que vuelve amorosa

a su origen.

***

Este verano muchos árboles para sobrevivir la sequía parece que se han visto en la necesidad de dejar caer sus hojas mucho antes de lo que hubiera sido el tiempo de hacerlo, el otoño. La muerte es algo cotidiano pero envejecer es un un privilegio.

***

Eva Cassidy – Autumn Leaves

Este jueves un relato:»Ucronía«[15 de septiembre de 2022]

Estrellas fugaces / 1912 / Franz von Stuck

Después de unos meses de pausa vuelvo a participar en la convocatoria de Relatos de los jueves. Esta semana la dirige Maǧ desde La Trastienda del Pecado.

Como siempre 350 palabras.

Todos los textos participantes los podréis encontrar pinchando aquí.

Estrellas fugaces

I.

AUN SUEÑO DESPIERTA, te veo venir alegre por el horizonte entre una nube de remolinos blancos, dientes y deseos de león que besé y consagré con suspiros, estrellas de fuego y de amor que salieron de mi ser para encontrarte

***

LUNA NUEVA

Mary, te prometo que entre nosotros ya no hay nada, es más, te aseguro que entre nosotros no hubo más relación que la que tiene un artista con su modelo. Ya te he contado que la vi por primera vez en el Café Luitpold,  ella trabaja allí de camarera, y yo estaba buscando una modelo que sirviese para encanar mi idea de tentación, lo demás ya lo sabes, es por El Pecado que tú y yo nos conocimos. Por favor Mary, créeme, ¡y deja ya de mirar las estrellas! Luego pasó lo que pasó, aquella noche yo estaba algo bebido y Anna Maria se me echó encima desnuda, estaba posando, la niña fue un accidente y la madre como una de esas estrellas fugaces, en realidad, querida, tú sabes que son meteoros, nada romántico, partículas minúsculas incandescentes que duran eso, segundos, y se queman sin dejar rastro.  Lo nuestro es diferente, mírame Mary, es algo grande, lo sabes, me enamoré de ti nada más verte, tú eres mi luna, la mujer de mis sueños, tan hermosa, tan elegante, tan educada, cierto, no soy tu primer hombre ¿y qué? Cásate conmigo Mary y te juro que te pinto el amor en el firmamento para toda la vida. ¿Acaso crees que de no amarte te hubiera seguido hasta aquí? He dejado a Lovis Corinth solo con todo el lío de la exposición porque no podía estar ni un solo días más sin verte, Mary, te marchaste así, de pronto, sin decir nada, estaba desesperado, le insistí tanto a Minna, que al final me confesó a regañadientes que estabas pasando unos días en el Königssee.

***

II.

fue una sonrisa

 -hola tesoro-

estrella diminuta

alumbrando lejana

el corazón oscuro

fue un encuentro fugaz

y te alejas

-cada uno en su dédalo-

seguimos

amor

buscándonos

-heridos de soledad-

***

Ella Fitzgerald –Fly me to the Moon

Almas Olvidadas

Relatos, cuentos y demás escritos...

Quietud y meandros

Integrando Mente-Cuerpo-Espíritu

Mi Esencia

Espiritualidad

MARCOSPLANET

Descubrimientos para compartir

elsueñodemorfeo.blog

En los brazos de Morfeo el mundo se desvanece y los sueños se vuelven realidad...

Paseando por la vida

Café en mano, me reinicio cada amanecer, y me vuelvo cenizas al atardecer

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Pasado, presente, futuro

Vivencias, reflexiones, relatos..

Con las manos en las letras

Un espacio para crear, jugar y flirtear con las palabras. Relatos, cuentos, reseñas... Todo lo que lleve palabras tiene cabida en estos lares.

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

ÍnsuLa CerBantaria

Relativo a los mundos de Miguel de Cervantes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Palabras Desocupadas

Artículos, textos, escritos en márgenes de Omar Genovese

La piedra en el agua. Poesía y prosa poética Maite Sánchez Romero

Poemas, micros, naturaleza, fotografía y otras historias

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar