Este jueves un relato: OJOS QUE NOS VEN… [12.08.2021]

Imagen «Ojos verdes» extraída de Lazos y raíces

Esta semana Dorotea nos propone escribir un relato sobre nuestro mundo y sus pobladores vistos a través de los ojos de un animal. El animal que he escogido es uno que durante el día ve el mundo algo más borroso que nosotros pero que por la noche, sin embargo, ve infinitamente mejor.

El animalillo no ha podido seguir las normas de Tésalo y se ha pasado de 350 palabras. Me ha pedido que por favor lo disculpen, que LA CULPA LA TIENE LA ARDILLA.

¡¡¡Auuxilio!!! ¡Ay!, ¿quién me mandaría a mí perseguir a la ardilla? Tranquilo, por ahí viene alguien, ¡¡¡auuxilio!!! , ¡oye aquí arriba!, ¡en la copa del pino!, y date prisa que se está haciendo de noche y yo veo muy bien pero..peeero ¿qué dice esta mujer? que baje inmediatamente, ¿acaso no ve que todavía soy un cachorrito? A mí que no me regañe, que yo he hecho lo que mi madre me enseñó esta mañana; la ardilla estaba desenterrando una nuez que tenía escondida en el suelo y yo a un metro de ella, escondido entre la hierba, al acecho. Antes de que se diera cuenta he pegado un salto a cuatro patas y ¡zas!, la muy pilla ha brincado al tronco y como un torbellino se ha subido a la primera rama, desde allí ha comenzado a agitar su cola mientras se reía y me sacaba los dientes ji, ji, ji, entonces he cogido carrerilla y con  el impulso y la rabia he comenzado a trepar por el tronco rápidamente detrás de la guasona pero ella, más veloz todavía que antes, ha seguido  trepando y yo, ¡mira que soy burro!, detrás. Cuando he querido darme cuenta, me encontraba en esta altura y la ardilla, toda tiesa en el aire, saltando a una rama del árbol de al lado. ¡Menuda artista!, desde allí, desafiante, ha vuelto, a agitar su cola como una loca ¡ayno!, ¿no me digas que esta mujer se va ahora? ¡¡¡nooo!!!, ¡no te vayas! ¡¡¡Auuxilio!!! ¡¡¡Vuelve!!! ¡ay!, seguro que va a llamar a los bomberos, sí, ¡claro!, como en las pelis.

¡Jo qué rápida! y viene con el gigantón ¿pero qué es lo que traen ahí? ¡Ah no!, yo no pienso bajar por esa escalera de madera, ¿y para qué querrán esa moqueta vieja? ¡¡¡Auuxilio!!!, están forrando la escalera, ¡quénooo¡,  que ni hecha rampa me bajo yo por ahí, que está muy empinada , ¡¡¡por favor qué alguien llame a los bomberos!!! ¡¡¡AuuxiDesisten!!!, por fin, han entrado en razones y ya van a por los bomberos.

 ¿Y dónde van ahora con ese colchón? Lo están poniendo entre el tronco y la escalera, pues si piensan que a mí eso me anima ¡¡¡miiauuuxilio!!! ¡Mírala! pero si se ha traído hasta una manta, el gigante vuelve a la casa y ella se ha tumbado en el colchón, ¡jo! y se pone a mirar las estrellas ¡esta mujer está como una cabra! ¡Venga Huguito, que tú eres un valiente! ¡Ay!, ¡no me va a quedar más remedio!, a ver, concentración, desde la rama a la rampa es solo un saltito, uno dos, tres ¡voy … zas! por las garras no me caigo, he aterrizado con las uñas, ¡ay qué vértigo! ya voy bajando, ¡¡¡no me lo puedo creer, lo conseguí!!! ¡Purr mira ésta¡, se ha quedado dormida purrpurr, esta noche dormimos en el jardín.

***

Todos los relatos de este jueves los encontraréis en el blog de Dorotea Lazos y raíces.

Duetto buffo di due gatti- Compilación sobre la ópera Otello de Gioacchino Rossini – Autor: Robert Lucas de Pearsall Solistas: Fabian Winkelmaier y Lukas Zobl

17 opiniones en “Este jueves un relato: OJOS QUE NOS VEN… [12.08.2021]”

  1. Me ha encantado tu sentido del humor, visto a través del cachorrito de gato. Son tan curiosos que luego se ven en unos berengenales… Además son trepadores con gran agilidad, pero muy miedosos para bajar, incluso de adultos.
    Al final se ha resuelto bien y a dormir al aíre libre.
    Son un encanto los gatos. Es un animal al que adoro.
    Buen relato. Tal vez así nos ven.
    Abrazos, Esther.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me pasa igual, soy una enamorada de los gatos. No sé si así nos verán, lo que cuento le ocurrió de verdad a uno de mis gatos de cachorrillo, junto con su hermano; los dos se subieron a la copa de un pino, lo que pasó después es lo que cuento. Ese mismo gato a veces me mira fijamente, muchas veces quiere comida, otras juego, otras que lo acaricie o lo peine, muchas no tengo ni idea, que le abra la puerta quizás, soy su ama de llaves. Algunas veces creo que somos como sus mamás o papás gatos grandes pero, claro, hablo de gatos que se socializaron con las personas desde su primeros días de vida. Gracias por leerme. Un abrazo

      Me gusta

  2. Oyeeee… ¿que pasa con los gatos?
    Todo el mundo es gatofilo. L asemana pasada por casualidad escribi algo no muy complaciente con ellos, ya pdi perdon antes porque me sonaba algo asi, pero no tanto.
    este gato, victima de su juventud, se aventuro contra una ardilla, en su propio terreno, pero se aprende a palos. ya no le pasara mas. me ha gustado la narracion en plan flujo contante de ideas que le pasaban al gatillo por la cabeza.
    besosss esther

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Gabiliante no te preocupes por lo de la semana pasada; se entiende que es un relato y los gatos, salgan como salgan son profesionales, y saben hacer su trabajo, en fin que siguen las exigencias del guión, jajaja , otra cosa es que fuera «verídico» ;-))) Me alegra que te haya gustado porque de verdad me parece un atrevimiento por mi parte querer mirar a través de los ojos o la mente de un gato pero como esa era la tarea no me quedó más remedio que interpretarlo transcribiendo lo que modestamente leo de mi experiencia y su comportamiento.Besos

      Me gusta

    1. Mónica es que es lo que le pasó a uno de mis gatos junto con su hermanito. Y lo de llamar a los bomberos lo pensé varias veces viendo que no había manera de hacer que bajasen por esa rampa que le construimos pero como era ya de noche y el lugar aquí en realidad no puede subir coche alguno pues no me quedó más remedo que mirar las estrellas … y tener paciencia. Me alegra que te divierta ;-) Besos

      Me gusta

  3. Quién no ha vivido historias como la de Huguito, por correr detrás de algo, o alguien… Muchas mujeres me han dejado sobre un árbol, y de poco entender, en más de una ocasión me han mandado una bombera… Mujeres ardillas, quien me manda a seguir mis instintos…
    Luego se ríen , pero después de haber gozado de mis travesuras, que más que chillidos, han soltado orgasmos, «mujer ardilla..» Se me esta ocurriendo algo. Alguna vez les he hablado de Amanda?

    Juan de Marco

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja menudo chapetón de agua con las bomberas. No sé si alguna vez les habrás hablado de Amanda, Juan de Marco, pero si fue así lo desconozco. Yo desde luego la única Amanda que conozco es la de Victor Jara, que bella y triste … «La sonrisa ancha /la lluvia en el pelo/no importaba nada/ibas a encontrarte con él/con él, con él, con él …

      Me gusta

    1. Bueno jejeje eso simulé porque a ver quién podría meterse en la mente de un gato. Le pedí prestada la identidad a uno de los que me acompañan y me dijo que bueno, que si le daba una de las golosinas que le gustan tanto que lo intentase a condición además de no decir su nombre real, es muy listo y no quería hacer mal papel. Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: